Operador de QroBús es remitido al Juzgado Cívico por agredir a inspector de la AMEQ

Un operador del sistema de transporte público QroBús fue remitido al Juzgado Cívico por agredir a un inspector de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), luego de que este último le informara que sería sancionado por usar el teléfono celular mientras conducía en servicio.

El altercado, que quedó registrado en video y circula en redes sociales, ocurrió en la intersección de Av. Ignacio Zaragoza y Av. Tecnológico, en el Centro Histórico de Querétaro. Según el reporte oficial de la AMEQ, el conductor reaccionó de manera agresiva e intentó evitar la infracción mediante el uso de la fuerza física contra el personal supervisor.

Ante esta situación, la AMEQ solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), cuyos elementos intervinieron de inmediato y trasladaron al conductor ante el Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas en la vía pública.

La Agencia también informó que ya se encuentra en comunicación con el concesionario de la unidad y empleador del operador, con el fin de iniciar los procesos internos correspondientes.

Finalmente, la AMEQ refrendó su respaldo al actuar del inspector, quien seguía el protocolo de la estrategia “Cero tolerancia con el uso del celular”, destinada a prevenir accidentes viales y garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público. La institución subrayó que no se tolerarán actos de violencia contra su personal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 9 = 1