Pancho Domínguez responsabiliza a Marko Cortés del declive del PAN

El exgobernador de Querétaro y exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Pancho Domínguez, señaló a Marko Cortés como responsable de la crisis interna y externa del partido.

Domínguez Servién afirmó que el dirigente nacional ha “secuestrado” al PAN, evitando que otras voces puedan participar activamente y afectando directamente el número de senadores y diputados en el Congreso.

“Marko ha tratado al partido como un negocio. Hoy el PAN solo tiene 22 senadores, una situación que se podría haber evitado si las cosas se hubieran hecho bien”, subrayó Domínguez.

Además, señaló que el 70% de los militantes panistas no apoyan a Cortés y que, en una elección abierta, el actual dirigente perdería.

La crítica de Domínguez también abordó el impacto negativo que la dirigencia actual ha tenido sobre la relevancia del PAN en debates cruciales, como la Reforma Judicial, en contraste con la atención mediática que reciben programas de entretenimiento como La Casa de los Famosos.

“El trabajo de la Reforma Judicial ha quedado en segundo plano. Un YouTuber de La Casa de los Famosos tiene más impacto que estos temas trascendentales”, afirmó Domínguez, quien destacó la necesidad de que los partidos políticos recuperen su influencia frente al crecimiento de los movimientos sociales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 7