PANELES SOLARES REDUCEN RECIBOS DE LUZ DE $15 MIL A $100 EN NEGOCIOS DE QUERÉTARO

SEDESU destaca ahorros con programa estatal financiado con multas ambientales

El programa estatal de instalación de paneles solares en pequeños negocios ha permitido reducir de manera considerable los costos de electricidad para comerciantes queretanos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero.

Explicó que durante el año pasado se instalaron alrededor de cien sistemas fotovoltaicos en establecimientos con alto consumo eléctrico, principalmente carnicerías, cremerías, heladerías y locales ubicados en mercados como el Hidalgo y La Cruz, además de algunos municipios.

Señaló que actualmente la dependencia evalúa el impacto económico del programa y destacó casos donde negocios que pagaban entre 12 y 15 mil pesos bimestrales por energía eléctrica ahora cubren únicamente alrededor de 100 pesos.

El secretario indicó que este esquema genera tres beneficios principales: mejora la rentabilidad de los negocios al reducir sus gastos operativos; disminuye las emisiones de dióxido de carbono al reducir el consumo de energía de la red eléctrica; e impulsa el crecimiento de la industria dedicada a la instalación de paneles solares.

Precisó que el programa fue financiado con 10 millones de pesos provenientes del Fondo para la Protección Ambiental, recurso que se integra con multas ambientales, por lo que la posibilidad de lanzar una nueva convocatoria dependerá de la disponibilidad de ese fondo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − 58 =