El crematorio del Panteón Cimatario, ubicado en avenida Cimatario, cumple con las normas ambientales vigentes y no emite contaminantes al medio ambiente, aseguró la secretaria del Medio Ambiente del municipio de Querétaro, Guadalupe Espinosa.
Esto luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observaba la emisión de humo negro desde el crematorio, lo que generó denuncias por parte de ambientalistas que acusaban una posible contaminación.
Ante esta situación, personal de la Secretaría del Medio Ambiente municipal realizó inspecciones, la más reciente el pasado 4 de julio, concluyendo que el funcionamiento del crematorio está dentro de los parámetros establecidos.
“Este año hemos recibido tres quejas, y vamos a seguir monitoreando de forma continua, en coordinación con la Secretaría de Gobierno. Pedimos a la ciudadanía que, si observan humo negro, lo reporten de inmediato a la Secretaría del Medio Ambiente para poder actuar con prontitud”, indicó Espinosa.
Asimismo, señaló que el crematorio cuenta con su licencia ambiental vigente hasta el 20 de junio de 2026, la cual respalda su operación legal y en cumplimiento con la normativa.
