Pide el gobernador qué órgano electoral del PAN se integre democraticamente

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, señaló que la integración del Comité Electoral del PAN a nivel nacional debería ser resultado de un proceso democrático y no una propuesta directa del Presidente del CEN, Marko Cortés.

El mandato estatal hizo consideraciones derivadas de la Sesión de Consejo Nacional de Acción Nacional.

En redes sociales publicó que la primera consideración es la imperiosa necesidad de abrir al partido e incluir a todas las corrientes, así como a ciudadanos que comulguen con nuestros principios; es urgente regresar a las asambleas y convenciones con miembros activos.

Además, comentó que “hacer más atractivo al partido, no será posible de espaldas a lo real: la gente y sus necesidades. Debemos acercarnos más a los ciudadanos, especialmente desde el ámbito municipal”.

Domínguez Servién afirmó que el PAN necesita un Comité Ejecutivo Nacional que sí acompañe a estados y municipios.

“Debemos priorizar una adecuada operación política para recuperar nuestra vida institucional; hay arreglos, concesiones y alianzas que le han costado muy caro al partido”.

También, declaró que el PAN debe construir una auténtica narrativa panista centrada en sus fortalezas, en sus mejores gobiernos, en sus valores y principios, sin estacionarnos en los errores de otros.

“No hay tiempo que perder, ni tampoco margen para postergar decisiones. Seamos autocríticos y renovemos nuestra vida institucional para estar a la altura de México”, finalizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario