Pide Nava respetar la ley electoral

Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró que todas y todos deben apegarse y respetar lo que establece la ley electoral, lo cual asegura “piso parejo” para todas las candidaturas.

Nadie debe estar por encima de la ley, afirmó tras ser cuestionado acerca de la sanción que determinó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro en contra del candidato de MORENA a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano, por haber cometido actos anticipados de campaña.

“Que todos nos apeguemos a la leyes y normas porque este piso parejo es lo que asegura las condiciones de nuestra democracia, en condiciones de equidad e igualdad”, señaló en entrevista.

Además, el candidato del PAN lamentó que comiencen descalificaiones en contra de las autoridades electorales por parte. De actores de Morena y por eso llamó a respetarlas, a fin de fortalecer la democracia, con condiciones de piso parejo para las candidaturas.

Esto luego de que Celia Maya, candidata de MORENA a la gubernatura, señaló que existe sospecha del actuar de integrantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), tras haber negado el registro de candidaturas de este partido a presidencias municipales, por no haber cumplido con requisitos de registro de las candidaturas.

“Mi respaldo a la autoridad electoral y mi sugestión a normas que establezca la autoridad electoral”, expresó Luis Nava.

Finalmente, recalcó que aquel o aquella que candidata no esté de acuerdo con resoluciones del tribunal electoral local, puede impugnarlas ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, en su caso, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como tercera y última instancia.

Entradas relacionadas