Piden al IQT que justifique el alza de la tarifa del transporte

UAQ abre mesa de diálogo universitario respecto al transporte público

Que se dé a conocer el estudio que fundamenta el incremento de las tarifas, es una de las peticiones que ha hecho la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT, Luis Enrique Moreno Cortés.

En este sentido la UAQ hizo la invitación al titular del IQT para participar en una mesa de diálogo que tiene el objetivo de conocer el estudio técnico que sustenta el aumento a las tarifas de transporte público colectivo urbano que entrarán en vigor a partir del domingo 2 de agosto.

La mesa de diálogo -en la que participarán también investigadores universitarios, integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad civil- se llevará a cabo el próximo lunes 3 de agosto a las 16:00 horas en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la rueda de prensa que ofrecieron la titular de la Secretaría Particular de la Rectoría, Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda; el Dr. Saúl Obregón Biosca, coordinador de la Maestría en Vías Terrestres que imparte la Facultad de Ingeniería; la Lic. Roxana González Martínez, coordinadora de Becas de la UAQ; Javier González Garrigós, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ); el Ing. Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, y estudiantes universitarios.

La Dra. Blanca Estela Gutiérrez señaló que “el incremento afecta a los universitarios y -en buena medida- va en sentido contrario a las políticas y esfuerzos de la institución para generar las condiciones que garanticen a los estudiantes el no desertar de la escuela por limitaciones económicas”.

Indicó que la comunidad universitaria busca conocer el estudio que fundamenta dicha medida y aseguró que en la Universidad hay académicos con una gran trayectoria dedicada al tema del transporte en Querétaro, por lo que pueden aportar propuestas y encontrar mejores soluciones.

 “La Universidad garantiza un espacio de respeto, escucha y de intercambio de ideas; estarán presentes estudiantes, académicos y organizaciones de la sociedad civil que quieran contribuir en la reflexión. Estaremos esperando a las autoridades y si, por alguna razón no pueden acudir, continuaremos nuestros ejercicios de análisis para presentar alternativas viables”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 3