Piden locatarios de El Mercado Escobedo mejora en infraestructura

Locatarios de El Mercado Escobedo solicitan a la autoridad municipal de Querétaro de destinen recursos para la mejora de infraestructura hidráulica y eléctrica de sus instalaciones.

Minerva López Hernández, Secretaría de conflictos de la Mesa directiva del Mercado Escobedo, señaló “Tenemos dos sexenios que la verdad no se le ha visto a la autoridad hacer su trabajo realmente el Mercado está muy abandonado”.

Señaló que desde hace varios años han sostenido reuniones con las autoridades solicitando a la autoridad les apoye pero las cosas siguen igual.

“El piso está mal desde que entras el piso está mal, problemas de agua, las instalaciones de agua y de luz ya presentan deterioros necesitamos que nos arreglen la tubería de verdad que está mal”.

Precisaron que debido a la escasez de agua han tenido que hacer cooperación para comprar en varias ocasiones pipas de agua.

Por otra parte si bien reconoció que se han implementado operativos para retirar a los comerciantes ambulantes en las cercanías del Mercado, el problema se sigue registrando constantemente.

“Realmente tenemos muchos ambulantes durante 2,3, 4 años que llegan de fuera y son 36 puertas imagínate los quitamos de una se ponen en otra y los de las verduras están cautivos esperando al cliente y los que están afuera tienen el dinero caliente”.

Precisó que el comercio informal les pega al bolsillo de los locatarios establecidos, sobre todo por que ellos sí pagan impuestos.

Precisó que la autoridad municipal debería de implementar estrategias para reubicarlos en otros espacios.

En el tema de seguridad precisó que el problema de los carteristas se sigue registrando a pesar de la presencia policiaca.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario