POR UN DÍA SE OLVIDAN DE SU ENFERMEDAD DEL RIÑÓN Y CELEBRAN EN ASOCIACIÓN ALE

Cien pacientes y sus familias en la 12ª. Fiesta de pacientes

Por un día, cien pacientes, niños, jóvenes y adultos, que están a la espera de recibir trasplante de riñón o que ya han recibido el trasplante, se olvidaron de su enfermedad y celebraron la 12ª. Fiesta de Pacientes de Asociación ALE.

Martha Parra Laporte, Presidenta del Patronato ALE Querétaro, informó que en 2018 fueron beneficiados 334 pacientes, 134 de trasplante de riñón y 200 de cirugía de cataratas.

De los pacientes de riñón, tres recibieron medicamento por 50 mil pesos cada uno, para evitar el rechazo del riñón y otros 30 pacientes recibieron 72 piezas de medicamento.

Un total de 60 personas recibieron la campaña de prevención renal, un paciente fue beneficiado con hemodiálisis y 40 más, recibieron tratamiento durante 4 meses, gracias a la alianza de Fermetre, Asociación ALE, Fundación Stella Vega y Pisa Farmacéutica.

Arahí Domínguez de Nava, Presidenta del DIF Municipal de Querétaro felicitó a los pacientes por celebrar así la vida y les reiteró el apoyo del DIF Municipal, conviviendo con los pacientes en toda la fiesta.

Gerardo González Canterbury, de DIF Estatal, reconoció el esfuerzo que realizan en Asociación ALE y exhortó a crear conciencia en la donación de órganos.

Pedro Corona Hernández, de 20 años de edad, de San Juan del Río, habló a nombre de todos los pacientes, agradeciendo haber sido apoyado para recibir trasplante de un riñón y para invitar a toda la gente a la donación de órganos.

Adriana Castro de Alverde, Presidenta Fundadora, dijo que desde el 2008, Asociación ALE celebra la fiesta de sus pacientes, para celebrar a la vida, compartir experiencias y convivir con personas en las mismas situaciones.

Realizaron el agasajo en las instalaciones de Plan Vida, que incluyó alimentos, juegos, rifa de regalos y baile.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario