Presentan Festival Maxei 488 Aniversario de Santiago de Querétaro

La secretaria de cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, anunció el desarrollo del Festival Maxei 488 Aniversario de Santiago de Querétaro.

Informó que del 25 al 28 de julio se llevará la peogramación con más de 100 actividades artisticas y culturales en 25 sedes de las delegaciones municipales.

Mencionó que la finalidad es fomentar la conciencia familiar y la difusión de la cultura, asi como fomentar él sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad

“Ha sido la encomienda de Luis Nava que ha dado apoyo a la cultura y arte como herramienta la restuctueacion del tejido social”, comentó.

Señaló que se ofrecerá una atracción cronológica a través d disciplinasartísticas.

Participarán 800 artistas, se realizará el concierto de Jimena Sariñana el 26 de julio y Juan Solo el sábado 27.

Habrá ademas talleres de muñecas de hoja de tamal y trabajos de artesanos impartido por maestros de casa de cultura y talerres de gomento de la la lectura.

Por su parte el secretario de turismo del municipio, Gerardo Cuanalo, indicó que se trabaja coordinadamente para que eventos sean atractivos para la gente de Querétaro y otras ciudades.

Este festival contribuirá para que visitantes de este period vacional tengan la oportunidad de conocer la riqueza del municipio.

Dijo que la segunda quincena de julio es la de mayor ocupación hotelera de mayor visita de otros estado a la ciudad de todo el año.

Se espera una ocupación hotelera del 73por ciento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario