Presentan la sexta edición de la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada de El Marqués 2019

Se llevará a cabo del 26 al 28 de abril, en la Alberca del Capulín, donde se espera un aforo de 40 mil asistentes, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Martín Díaz.

La riqueza gastronómica de El Marqués protagonizará la sexta edición de la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en la alberca de El Capulín, en La Cañada, donde organizadores y autoridades municipales esperan la participación de 300 productores locales y artesanos, así como la asistencia de alrededor de 40 mil visitantes.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, Martin Díaz Pacheco, el evento será inaugurado el próximo viernes 26 de abril por el alcalde, Enrique Vega Carriles, y el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, en una jornada que estará engalanada por la presentación de Los Askis y Valedores de la Sierra, y por la premiación al mejor platillo.

“Se hace un esfuerzo en conjunto con el comité organizador de la feria, para que esta sexta edición se haga con toda tranquilidad, armonía y totalmente familiar. Está considerada como la mejor feria gastronómica del estado para su corta vida, y el viernes va a haber una apertura importante con dos grupos importantes. El sábado y domingo habrá bailes y tendremos la visita de los productores de estado de Puebla”, dijo el secretario.

Díaz Pacheco informó que se prevé un aforo de 40 mil asistentes durante los tres días de la feria, y una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, por lo que se implementará un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, la Coordinación Municipal de Protección Civil y agentes de movilidad para salvaguardar la integridad de los visitantes.

En esta edición participarán cerca de 300 productores locales de mole, nieve y enchiladas, así como artesanos agropecuarios de queso y vino, dio a conocer el organizador de la feria, Rafael Jiménez López, quien refirió que el protagonista del evento será el tradicional mole de chapulines, un platillo originario de El Marqués.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) participará con 80 elementos que trabajarán en coordinación con los agentes de movilidad, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos; se dispondrá de un C16, 8 patrullas, 8 motocicletas. Desde el viernes 26 de abril a las 06:00 horas, la avenida Emiliano Zapata se usará en un solo sentido, de oriente a poniente y habrá cierre total de Avenida de El Marqués.

La Coordinación Municipal de Protección Civil realizará monitoreos en la zona desde el jueves 25 de abril, para la revisión de estructuras y los días del evento la colocación de instalaciones eléctricas y de gas; contarán con el apoyo de 10 elementos de seguridad privada, 2 ambulancias y 4 paramédicos; además del personal de Bomberos de El Marqués, de ABC emergencias médicas y grupos voluntarios.

Entre las recomendaciones emitidas se recomienda no obstruir en ningún momento con mesas, sillas u otros objetos los pasillos, zonas de acceso y salida de los espectadores; contar con control de accesos; cubrir todos los aspectos del cableado eléctrico; respetar estrictamente los horarios para venta de alcohol, y el uso exclusivo de contendores desechables para bebidas y alimentos; así como reportar cualquier eventualidad al 9-1-1.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario