Prevén lluvias dispersas en la zona metropolitana y fuertes en la sierra: Protección Civil

El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya, informó que para el resto de la semana se pronostican lluvias dispersas en la zona metropolitana de Querétaro, mientras que en la Sierra se esperan precipitaciones más intensas.

Amaya detalló que las lluvias previstas en la capital queretana y sus alrededores serán de baja intensidad, por lo que, de momento, no representan un riesgo considerable para la población. No obstante, aseguró que las corporaciones de emergencia se mantienen en estado de alerta ante cualquier eventualidad.

“Son lluvias dispersas, de baja intensidad. No estamos previendo que caiga mucha agua en el estado durante estos días, aunque las corporaciones de seguridad están permanentemente atentas”, señaló el funcionario.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar rumores o confusión en caso de alguna situación extraordinaria.

Las autoridades estatales y municipales continuarán con el monitoreo de las condiciones climáticas, especialmente en la zona serrana, donde se prevé mayor acumulación de agua.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 3 =