Promueve IEEQ el acceso a la información pública  

Con la ‘Guía para la elaboración y seguimiento de solicitudes de acceso a la información pública del Instituto Electoral del Estado de Querétaro’, se facilita la consulta de la información generada por este organismo y se fortalece el principio de máxima publicidad.  

El documento, disponible en versión impresa y digital, explica de forma breve y sencilla la manera de solicitar la información al IEEQ, el seguimiento a la misma y los medios de impugnación existentes. 

Este instrumento fue aprobado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto, cuyos integrantes destacaron el cumplimiento de las obligaciones y la proactividad de la institución en la materia.

Asimismo, el colegiado aprobó la ‘Guía interna para el trámite de solicitudes de información del Instituto Electoral del Estado de Querétaro’, que servirá de apoyo a las áreas del Instituto para dar respuesta a las solicitudes, conforme a la normatividad vigente.

De igual manera, autorizó la implementación de un esquema estadístico de monitoreo de descargas del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) en la página de internet del IEEQ, lo que permitirá conocer las necesidades de información de la ciudadanía y realizar las adecuaciones pertinentes al micrositio institucional de Transparencia Focalizada.

En la sesión participaron el presidente y la vocal de la comisión, Luis Espíndola Morales y María Pérez Cepeda, respectivamente; el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; el titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Óscar Hinojosa Martínez; el Coordinador de Informática, Raúl Islas Matadamas, así como las representaciones de los partidos políticos PAN, PRI y Morena.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario