Propone Vocería implementar nuevos modales sociales frente a COVID-19

La Vocería Organizacional de Querétaro explicó la utilidad de adoptar nuevos modales sociales para evitar contagios por COVID-19 en el ámbito de la convivencia diaria, con base en el entrenamiento social y en detectar riesgos y modificar hábitos.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, explicó que la pandemia nos ha obligado a cambiar nuestro concepto de cortesía, pues afirmó “el mundo ha cambiado y debemos asimilar sus cambios sin resistencia”.

Ejemplificó con el saludo que alguien da o recibe al cruzarse con otra persona en la calle y desearle un buen día, pero alguna de las personas no lleva puesto su cubreboca, o cuando en algún restaurante, a pesar de que el establecimiento siga todas las medidas sanitarias alguna persona sin cubreboca se levanta de su asiento para dirigirse hacia los tocadores, pero deseando “buen provecho” a diestra y siniestra.

Señaló que esos gestos antes eran considerados de cortesía y buenas maneras, pero que hoy representan una falta total de cuidado hacia la salud e, incluso, la vida de otras personas.
Agregó que en la aplicación de nuevos modales sociales se deberán poner en práctica los pasos del Entrenamiento Social; “es por ello que debes identificar tus riesgos y modificar tus hábitos”.

Agregó que luego de más de un año de pandemia hay quienes aún no terminan de entender que el uso del cubreboca y la sana distancia son parte fundamental de la protección contra COVID-19.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario