Protección Civil alerta sobre riesgo en cuerpos de agua: menores arrastrados

En lo que va de la temporada de lluvias, dos menores han sido arrastrados por el cauce de cuerpos de agua en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, informó el titular de Protección Civil del municipio, Francisco Ramírez Santana. Afortunadamente, ambos casos resultaron solo en lesiones menores y un gran susto para las familias.

Los incidentes ocurrieron en Joya La Barreta y el bordo de Santa Catarina, donde los menores se encontraban jugando bajo la supervisión de adultos. Sin embargo, la fuerza del agua fue suficiente para jalarlos, dejando en evidencia el riesgo de estos entornos durante la temporada pluvial.

> “Tenemos que hacer un llamado contundente y enérgico: los cuerpos de agua como presas, bordos y canales representan un alto riesgo para la vida. Hay que evitar a toda costa cruzarlos o ingresar en ellos para nadar o jugar”, advirtió Ramírez Santana.

El funcionario destacó que la gran cantidad de lluvias ha provocado que estos espacios resulten visualmente atractivos, tanto para niñas y niños como para adultos. No obstante, insistió en la necesidad de mantener la distancia y tomar precauciones extremas.

Asimismo, exhortó a la población a no cruzar calles o vialidades inundadas, ya sea a pie, en vehículo, motocicleta o bicicleta, debido al alto riesgo de ser arrastrados por la corriente.

Hasta el momento, no se han reportado fallecimientos relacionados con cuerpos de agua en la capital queretana durante esta temporada ni en el pasado periodo vacacional de Semana Santa. Sin embargo, Ramírez Santana confirmó que hubo un deceso en la presa de Mompani, ocurrido hace algunas semanas, cuando una persona realizó actividades recreativas en el lugar, acción que está estrictamente prohibida.

La Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia constante en las zonas de riesgo y pide a la ciudadanía colaborar para evitar tragedias durante la temporada de lluvias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

31 − 25 =