“Qué lo demuestre con hechos “ Francisco Domínguez

Luego de las declaraciones hechas por parte de Santiago Nieto, Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la detección de actividades del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Querétaro, el Gobernador Francisco Domínguez Servién contestó “Qué lo demuestre con hechos”.

Lo anterior luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda y Crédito Público mencionara que esta instancia federal detectó 19 organizaciones delictivas de alto impacto, de las cuales 8 estuvieron creciendo a nivel local durante la anterior administración anterior del ex presidente, Enrique Peña Nieto, de ellas dos tienen carácter supranacional, particularmente el cartel de Sinaloa y el cartel Jalisco Nueva Generación, y en Querétaro, refirió, se detectó la actividad delictiva de lavado de dinero del cartel de Santa Rosa de Lima, disminuido notablemente, y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Además, se refirió que se proyectará un acuerdo general de bloqueo en contra de otra organización delictiva para efectos de desarticular las estructuras financieras de los carteles.

Santiago Nieto refirió que se colabora de manera permanente con la DEA y el FBI para recuperar recursos que habían sido desviados de bancos norteamericanos a mexicanos para ser mandados a Nigeria. Con la DEA investigando al cartel de Tepito y otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario