Que si acabarán obra pública en materia de justicia penal, dice Pio X

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en el Estado , Pio X Salgado Tovar, asegura que no dejarán pendientes en el tema de infraestructura que requiere el nuevos Sistema de Justicia Penal en Querétaro , la cual a decir del funcionario lleva un avance del 70% y se espera que toda la obra quede concluida el 31 de agosto.

Al respecto dijo que ya se encuentran en gestión 170 millones de pesos de la Federación para terminar la infraestructura del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Cabe señalar que hasta el momento ya son 370 millones de pesos los que se están ejerciendo, de los cuales alrededor de 160 son recursos federales y lo demás es dinero del Estado.

Actualmente, mencionó el titular de la SDUOP, se está trabajando en la primera fase del proyecto que abarca la zona metropolitana y la construcción en San José el Alto de instalaciones para el Tribunal Superior de Justicia y para la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como el nuevo Centro Metropolitano de Procuración de Justicia en el municipio de Corregidora.

En lo que respecta al municipio de San Juan del Río, -lo cual abarca la segunda fase- , se trabaja en la construcción de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia; y en la tercera fase se están construyendo instalaciones para la Defensoría Pública y Defensoría procesal de Justicia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 4