Querétaro albergará cumbre internacional de proveedores de la industria automotriz

En Querétaro se llevarán a cabo la cumbre de proveeduría y negocios del sector automotriz más importante de México y de nivel internacional, denominada International Automotive Industry Supply Summit que impulsa la Industria Nacional de Autopartes, en el que existirá uns oportunidad de negocio de 3 mil 700 millones de dólares, informó Francisco González, presidente e la Industria Nacional de Autoparres (INA).

El evento se llevarán a cabo 31 de mayo y 1o de junio del 2023, en el Querétaro Centro de Congresos.

El objetivo de esta cumbre es fortalecer la vinculación de la cadena de proveedores con citas de negocios.

En este evento se realizará una expo de productos y servicios y conferencias magistrales.

Habra proveedores y compradores de armaduras de todo México, así como empresas OEM, empresas proveedoras de materia prima y servicios, así como más de 8 mil asistentes.

En su momento, el secretario, Marco Del Prete refirió que la fabricación de equipo e transporte para Querétaro representa el 26 por ciento de la producción manufacturera; de enero a julio esta industria acumuló 64 mil millones de pesos de producción, que representa un crecimiento del 17 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2021; además, en el primer semestre llegaron a Querétaro 24 millones de pesos de inversión de la industria automotriz; y en el primer semestre las exportaciones totales de la entidad de este este sector representaron 3 mil 722 millones de dólares, esto es un incremento del 6.3 por ciento, con respecto al mismo periodo, esto es el 46 por ciento de las exportaciones totales de Querétaro.

De los 42 proyecto e inversión privada captados para Querétaro corresponden al sector automotriz, que representan 4 mil. 900 millones de pesos y generación de mil 324 empleos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 − 75 =