La aplicación móvil del municipio de Querétaro entrará en una segunda etapa, en la que se prevé ofrecer una mayor variedad de trámites de manera digital, anunció el secretario de Innovación y Tecnología, Gonzalo Álvarez Zerecero.
Actualmente, la aplicación cuenta con poco más de 16 mil descargas, pero la meta para este año es alcanzar las 100 mil. “Nosotros tenemos la meta de llegar a 100 mil descargas por lo menos y eso se va a ir incrementando conforme vayamos subiendo más trámites y servicios”, afirmó el funcionario.
En su primera etapa, la aplicación permite únicamente la solicitud de atención a servicios públicos, como la recolección de tiliches, y el trámite de licencia de funcionamiento municipal. La segunda etapa incluirá un catálogo más amplio de servicios, con el objetivo de que el 50% de las solicitudes de trámites y servicios se realicen de forma digital a través de la app o del chatbot, facilitando así el seguimiento del estatus de cada solicitud.
La inversión anual para la ejecución, capacitación y herramientas necesarias para el desarrollo de la aplicación asciende a 15 millones de pesos, reforzando el compromiso del municipio por modernizar la atención a los ciudadanos y optimizar los procesos administrativos.
