HEB venderá en Querétaro muñecas de Lelé

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado negocia con los dueños de la franquicia HEB para que venda en su centro comercial que recientemente inauguró en Juriquilla, en el municipio de Querétaro la muñeca conocida como Lelé.

El titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero, refirió que HEB colocó muñecas producidas por artesanos mexicanos en sus estantes de su centro comercial en la capital y por ello el gobierno del estado buscará que ingrese a la muñeca Lelé.

Para ello, se les dotará de muñecas Lelé que se ofertan en la Casa de las Artesanías que está ubicada en el Centro Histórico

“Las que tiene colocadas son muñecas fabricadas por artesanos mexicanos y nosotros ya establecimos contacto con HEB y esteremos dotándoles de muñecas elaboradas en Querétaro por la Casa de las Artesanías que es el vehículo distribuidor más eficiente en Querétaro porque tenemos a los artesanos y el padrón de ellos”, afirmó.

Marco del Prete mencionó que HEB ya vende productos de 80 proveedores queretanos, por lo cual es posible que ahora incluya las muñecas de Amealco.

Las ventas de la muñeca Lelé han incrementado 178 por ciento en la Casa de las Artesanías. Además, de que el gobierno del estado busca ampliar los canales de comercialización en otros centros comerciales.

El secretario refirió que no es posible solicitar la denominación de origen de la muñeca Lelé pues se debe comprobar que todos sus elementos tienen un solo origen.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario