Querétaro, con filtros sanitarios, vallas y manifestaciones sede del aniversario de la Constitución

Con filtros sanitarios, cierres viales en calles y pocos invitaros dispersos en el Teatro de la República, se realizó en el acto conmemorativo al CIV aniversario de la Constitución de México.

Las invitaciones fueron limitadas, por lo que se estima una asistencia al recinto no mayor al 30 por ciento de su capacidad, mismo que estuvo resguardado por vallas que no permitieron el paso a la ciudadanía y la prensa.

La ceremonia estuvo encabezada por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera tras padecer COVID-19, misma que fue trasmitida mediante redes sociales.

Los mensajes giraron en torno a la necesidad de garantizar la salud de las y los mexicanos, en la pandemia que vive el país y el mundo, así como de hacer llamado a la unidad y la alianza nacional

Como anfitrión, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y en el presídium Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Martha Hortencia Garay Cadena, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Antes de comenzar el evento al medio día, un grupo de entre 800 a mil personas, realizaron una manifestación por la calle Corregidora del Centro Histórico, encabezada por la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, de Pablo González Loyola, quien señaló que el contingente estaba conformado por otras asociaciones sociales.

En conjunto solicitaban al gobierno estatal y el federal asuntos relacionados con vivienda digna, servicios básicos, entre otros temas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario