El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que los encargados de los establecimientos comerciales deben notificar de inmediato cualquier riña o agresión a la línea de emergencia 911, bajo riesgo de ser sancionados.
Lo anterior se dio a conocer luego de que se registrara una riña en el Centro Histórico afuera de un establecimiento comercial, situación que no fue reportada oportunamente a las autoridades.
“La autoridad llega precisamente por la vigilancia permanente que se hace en la zona, lo cual también de manera muy puntual di la instrucción a la Secretaría de Gobierno que llame a los dueños del establecimiento donde salieron estas personas que incurrieron en riña”, señaló el alcalde.
Macías Olvera destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre autoridades, comercios y sociedad, y reiteró el llamado a los propietarios de establecimientos a reportar cualquier actividad fuera de la norma:
“Aquí el llamado una vez más: antreros, si no avisan de este tipo de situaciones que se dan en sus establecimientos vamos a proceder a sancionarlos, una vez más es el exhorto o llamado”, subrayó.
