Realiza IMSS Querétaro primera procuración
multiorgánica del 2024

Familiares de un paciente de 40 años, quien sufrió muerte cerebral, dieron su consentimiento para realizar la donación de órganos.
Fueron procurados hígado y córneas para beneficiar a pacientes que se encuentran en lista de espera.

Gracias al altruismo de la familia de un paciente de 40 años de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó la primera procuración multiorgánica del 2024, donde fueron donados tanto hígado como córneas, para beneficio de pacientes que se encuentran en lista de espera.

La coordinadora de Donación, Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional (HGR) No. 1, doctora Irene García Hernández, señaló que los órganos procurados fueron trasladados al Hospital General de México, así como a la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) “Doctor Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

El donador sufrió muerte cerebral derivada de un evento cerebrovascular hemorrágico, a causa de una crisis hipertensiva.

El IMSS informa que si alguien decide ser donador altruista, es importante que notifique a su familia, para que al momento del fallecimiento puedan autorizar el procedimiento.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, las y los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) https://www.gob.mx/cenatra o visitar el sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Por lo anterior, el Seguro Social mantiene su compromiso con la población derechohabiente de brindar servicios de calidad e información necesaria para promover la salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

45 − = 35