El Municipio de #Querétaro autorizó un total de 767 permisos para la venta en vía pública con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias, informó el secretario de Gobierno municipal, Federico de los Cobos.
De acuerdo con el funcionario, 111 permisos corresponden al Centro Histórico, donde se instalan puestos que ofrecen desde alimentos hasta artículos conmemorativos como banderas, sombreros y accesorios alusivos al 15 de septiembre.
Desde las primeras horas de este lunes, personal de Inspección Municipal, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en el primer cuadro de la ciudad para supervisar la correcta instalación y funcionamiento de los comercios temporales.
“En el primer cuadro ya tenemos delimitado el área, se otorgaron 767 permisos… empezamos desde las 7 de la mañana y estaremos aquí hasta que concluya el día”, señaló De los Cobos.
El secretario destacó que las siete delegaciones municipales también otorgaron permisos, ya que cada una organiza su propio evento del Grito de Independencia, con el objetivo de descentralizar las concentraciones y fortalecer la vida comunitaria en cada zona.
Las autoridades municipales estarán presentes en todo momento para verificar el cumplimiento de las medidas de Protección Civil, entre ellas la instalación de vallas, salidas de emergencia y protocolos de seguridad.
Respecto a los establecimientos nocturnos, De los Cobos aclaró que podrán operar hasta las 3:00 de la mañana, conforme a lo estipulado en sus licencias, aunque cada negocio puede decidir cerrar antes.
