Conviven el Presidente Municipal y su esposa con Charros de Chichimequillas

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, asistieron a la cena de Charros de Chichimequillas, con el objetivo de seguir preservando la tradición del deporte  de la charrería.

dsc_1269

 Mario Calzada Mercado ratificó la importancia de seguir preservando la tradición del deporte nacional por excelencia, y felicitó a los organizadores de la noche mexicana en Chichimequillas.

 “Me da gusto acompañarlos en esta fiesta que es una tradición en Chichimequillas, tengo conocimiento que es de los pocos sitios en el estado donde todavía se lleva a cabo una noche mexicana con bailables, coronación de la reina. Son tradiciones y cultura en el municipio de El Marqués no queremos que se pierda y reconozco que les inculquen esta tradición a las nuevas generaciones”.

 Por su parte, el Presidente de la Asociación de Charros de Chichimequillas, Rogelio Galicia Raquena, señaló que es un orgullo que cada vez más nuevas generaciones se interesen por la charrería.

“Quiero agradecer al Presidente por estar aquí, y les comentó que me siento contento de seguir fomentando nuestra tradición y cada año teniendo más niños y más jóvenes que les guste esto, queremos seguir preservando nuestras tradiciones y nuestra cultura”

 En el marco de la cena la Asociación de Charros de Chichimequillas hizo entrega de reconocimientos al Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado. Posteriormente se llevaron a cabo la presentación de bailables folklóricos y el jarabe tapatío.

 Para finalizar, la Reina de la Asociación de Charros, Venus Jazmín Lugo Ibarra, expresó la emoción al convertirse en la soberana: “mi abuelo desde pequeños nos ha inculcado esta tradición de la charrería, a mis tíos y primos y ellos a mí, me siento muy orgullosa y con un privilegio muy grande  de tener a esta familia que no cualquiera la tiene y gracias a todos por acompañarme este día, en especial al Presidente y su esposa, es un momento inexplicable y ojalá mis primas puedan estar algún día aquí”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario