El estado de Querétaro podría convertirse en uno de los centros de entrenamiento para selecciones nacionales que participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026, así lo anunció la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Durante una rueda de prensa, Vega Vázquez Mellado destacó que Querétaro cuenta con los elementos necesarios para recibir a delegaciones internacionales, como infraestructura deportiva y hotelera de alto nivel, condiciones de seguridad sólidas y una ubicación estratégica en el país.
“Contamos con dos cosas brutalmente importantes: la seguridad, que ha sido una prioridad para el gobernador, y la ubicación geográfica privilegiada que permite conectar con todo México en menos de tres horas por tierra o aire”, afirmó la funcionaria.
La titular de Turismo también informó que se han realizado recorridos de inspección y labores de scouting en distintos puntos del estado, con el fin de mostrar a representantes de la FIFA y delegaciones interesadas las ventajas que ofrece Querétaro.
“Ya hemos recibido el interés de varias selecciones. Se buscó a la FIFA, ya se hicieron recorridos y presentamos todas las oportunidades que tiene Querétaro para ofrecer como centro de entrenamiento. Ahora estamos en espera de la decisión que se tomará en diciembre”, explicó.
Cabe destacar que Querétaro se encuentra estratégicamente ubicado entre las principales ciudades sede del Mundial: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, lo que lo convierte en un punto ideal para la concentración y logística de los equipos participantes.0
