Reducción de jornada laboral afectaría a mipymes: Canaco Querétaro

La Cámara de Comercio en Querétaro considera que la propuesta de una reforma constitucional para acortar la jornada laboral, de 48 a 40 horas por semana, podría afectar el despunte que están registrando las pequeñas y medianas empresas después de la pandemia, señaló su presidente, Fabián Camacho.

Refirió que serían estas compañías las que resultarían más afectadas por esta propuesta de disminución de la jornada laboral.

“Nos manifestamos preocupados y consideramos que hoy día no es el momento adecuado para empujar una medida como estas. Las empresas de Querétaro se han manifestado como un ejercicio positivo para empujar la formalidad y productividad de las empresas”, dijo.

Fabián Camacho comentó que durante el análisis de esta iniciativa las y los legisladores federales deben escuchar al sector empresarial.

Dijo que el compromiso de la cámara es que las empresas sean más productivas, es decir, en que menos tiempo se produzcan más; para lo cual es necesario que las compañías les apuesten a la tecnología y la competitividad, refirió el líder empresarial.

Finalmente, comentó que la cámara fomenta la creación de empleo formal en el sector comercio del estado de Querétaro.

“Al mismo tiempo, se han asumido compromisos a las nuevas disposiciones de ley que han representado costos que no se tenían considerados con anterioridad”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

14 − 10 =