Home » Estado » SAT lanza campaña de declaración anual

SAT lanza campaña de declaración anual

Guillermo Corona, administrador del SAT en Querétaro destacó que los contribuyentes que durante el año 2014 obtuvieron ingresos por salarios, pueden presentar su Declaración Anual y, en caso de obtener saldo a favor, Hacienda lo devolverá en cinco días, sin embargo advirtió que quien no cumpla con la obligación, será multado.

“Iniciamos la campaña anual de declaraciones físicas para este 2015, con información del 2014, esta campaña es la más importante del SAT y, a nivel federal, la declaración de impuesto de personas físicas, es un tema que llevamos más de 10 años, haciendo este tipo de campañas”.

Señaló que el SAT cuenta con dos aplicaciones para presentar la declaración anual, una para las personas que están en el régimen de sueldos y salarios, la cual, después de cinco días de hacer las deducciones y entregar la constancia de retenciones, regresará el saldo a favor.

“Lo único que necesitan para hacer esto, es utilizar la aplicación de sueldos y salarios y con su contraseña, enviarla y en cinco días el SAT, estará cumpliendo. Por otro lado, está el DeclaraSat, para las personas que están por honorarios, arrendamiento y actividad empresarial, es el otro rubro de personas físicas que también están obligadas a presentar la declaración anual”.

Puntualizó que los constituyentes que no están obligados a presentar la declaración anual, son las empresas y el régimen de incorporación fiscal, porque sus declaraciones son bimestrales y definitivas.

Las personas físicas que están en el régimen de sueldos y salarios, pueden deducir gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas.

“Para las otras personas que están en regímenes distintos al de salarios, como son honorarios, arrendamiento y actividades empresariales, serán de 10 días”, expresó.

Refirió que de los 800 mil contribuyentes que existen en Querétaro, el 61% están en el régimen de sueldos y salarios, es decir, 490 mil contribuyentes.

“En el régimen de arrendamiento, hay alrededor de 10 mil personas, en el régimen de personas con actividad empresarial hay alrededor de 75 mil personas, que representan el nueve por ciento del padrón de contribuyentes en el estado, en otros regímenes hay alrededor de cuatro mil personas”.

Dijo que en el 2013, había 458 mil asalariados y, al cierre del 2014, había 494 mil, lo que significa un incremento del siete por ciento en el rubro de sueldos y salarios.

“En este año, se liberaron alrededor de siete mil citas, un aumento del 35% más para las personas que van a realizar este trámite de declaración anual, siete mil citas para el mes de abril, el año pasado estuvimos atendiendo, relacionado con el tema, a nueve mil 400 contribuyentes”.

Concluyó que los horarios para este mes, serán los siguientes: De lunes a viernes, de 8:30 a las 16 horas, el sábado 25 de abril, el SAT estará abierto de nueve a las 15 horas y el jueves, último día de abril, las oficinas locales cerrarán hasta las ocho de la noche.

“Las sanciones administrativas pro no presentar su declaración anual, será una multa de mil 100 pesos por impuesto omitido”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora