Se inaugura en la UAQ el 1er. Festival Internacional de Música de Cámara “Horacio Franco”

Las actividades de este evento incluyen clases magistrales de Gregorio Nieto, Christopher Willshere y el propio Horacio Franco.

El director de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Eduardo Núñez Rojas dio por inaugurado el 1er. Festival Internacional de Música de Cámara “Horacio Franco”, durante el concierto de la Camerata de la FBA en el Portal del Diezmo, en San Juan del Río. Dicho evento, contará también con sedes en el Teatro Esperanza Cabrera y el auditorio de la Facultad en Centro Universitario.

Durante el arranque de las actividades, el Dr. Núñez Rojas expresó que están orgullosos de comenzar este evento de categoría internacional y que, esperan, crezca año con año, pues lo más importante es que los estudiantes de la Facultad aprovechen la experiencia de los invitados.

“Este Festival es para ustedes, jóvenes, tiene la magnitud de traer grandes especialistas para que tengan la oportunidad de tomar clases con ellos, pues no sólo son conciertos, son clases magistrales, ver cómo nos pueden aconsejar técnica e interpretativamente en cada uno de los instrumentos que tocamos en lo que se refiere a la música de cámara; para eso se hacen estos festivales, para enriquecernos y que realmente esto sea una fiesta”, expresó el Director de la FBA.

Entre las actividades programadas para el evento están conferencias con la Mtra. Dulce María García Torres, Dr. Alonso Hernández Prado y el Dr. Eduardo Núñez Rojas, así como conferencias magistrales con Gregorio Nieto, Christopher Willshere, Víctor Flores, y el propio músico mexicano Horacio Franco, quien ofrecerá un concierto con Víctor Flores el jueves 30 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Esperanza Cabrera.

Para finalizar, se espera que el considerado mejor flautista de México y cuyo nombre engalana este Festival, brinde una clase magistral el viernes 31 de mayo y que junto con un recital de música de Cámara y un concierto de la Camerata FBA con Christopher Willshere y Gregorio Nieto, en el Teatro Esperanza Cabrera, clausuren las actividades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario