Se lleva a cabo jornada en El Marqués, Juntos por un Río Limpio

Se realizaron acciones de desmalezado, fumigación y recolección de basura desde Pan de Dulce hasta El Socavón.

Con la participación de más 300 pobladores de diferentes comunidades, se llevó a cabo la jornada En El Marqués, Juntos por un Río Limpio, en la que se realizaron acciones de desmalezado, fumigación y recolección de basura en la ribera del cuerpo de agua desde Pan de Dulce hasta El Socavón, así como la pinta de puentes y reparación de luminarias.

Durante el arranque de la jornada, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, señaló que en los últimos 15 años no se habían hecho acciones de limpieza en las inmediaciones del río, por lo que una de las instrucciones del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, es sanearlo de manera integral.

“Por indicaciones del presidente municipal Enrique Vega estamos presentes en la limpieza, con apoyo de diferentes dependencias, para el beneficio de todos los habitantes no sólo de La Cañada, sino de todos que están alrededor del río…Esta jornada que arrancamos hoy la dejaremos como un programa que se haga por lo menos dos veces al año para prevenir inundaciones”.

El río Querétaro fue dividido en cinco secciones, desde Pan de Dulce hasta el Socavón, las cuales fueron atendidas por pobladores que se sumaron a esta convocatoria, junto con cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Social quienes también llevaron herramientas para las labores de limpieza.

“Hemos conformado un equipo muy unido con la intención darle una limpieza al río y colaborar con los municipios metropolitanos para contribuir con eso. Intervienen varias dependencias para amortiguar un poco el problema de contaminación y proliferación de insectos”, dijo.

El punto de encuentro fue la palapa de la presa del Diablo, y desde ahí se hicieron las divisiones: de Pan de Dulce a la presa del Diablo, después de la presa a la calle Ricardo Avendaño, de ahí a la calle Venustiano Carranza, después hasta el Heroico Colegio Militar, del colegio hasta la Unidad Deportiva y la última hasta El Socavón.

Se hizo la pinta de la cortina de la Presa del Diablo, donde se rehabilitó la iluminación con tres reflectores para que la gente que la utiliza como paso transite seguro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario