Se pierde el 35% de agua por fugas y clandestinaje

El vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop, dijo que se puede llegar a perder hasta en un 35% de agua potable que es distribuida por redes de conducción a causa de fugas y clandestinaje.

Destaco que muchas de las fugas se deben a que las redes de distribución son muy antiguas, lo que provoca que continuamente se rompan y tengan que ser reparadas.

Aseguro que más del 80% de los reportes, son atendidos en menos de 24 horas, además que se cuenta con el apoyo de la ciudadanía para ubicar robos de agua por medio de tomas clandestinas.

“El mantenimiento de las redes de conducción y distribución, se abandonó durante muchos años pues si juntas estas dos cosas se van saliendo muchas fugas, lo cual hacia que tardáramos más de 24 horas y llevábamos el monitoreo, esto se agravo en un tiempo y hemos hecho muchos fuerzo en volver en regresar en menos de 24 horas” Enrique Abedrop, Vocal Ejecutivo del CEA.

Dijo que se han dividido la zona metropolitana en cuatro sectores, para que las atenciones por fuga puedan ser más rápidas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario