Sector de la construcción decrecería 10% este año: CMIC

Todavía entre el 55 y 60 por ciento de las empresas del sector de la construcción casi no tienen actividad debido a la situación económica derivada de la pandemia, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde.

Mencionó que están haciendo labores menores y el resto de compañías tiene actividad, sobre todo de obras de los gobiernos municipales y del estado.

Indicó que a nivel nacional el sector de la construcción decrecerá 15 por ciento en este 2020, mientras que en el estado podría ser del 10 por ciento.

“Alrededor del por ciento por la actitud empresarial y la confianza para generar inversión gracias al gobierno del estado y los números no serán alentadores, pero no serán tan malos como en otros estados”, expresó.

Señaló que a partir de julio el sector comenzó a tener mayor participación en obras, sobre todo públicas, lo cual ha sido gradual, y que en consecuencia ha permitido recuperar algo de empleo.

En tanto se prevé que el cierre del año se mantendrá la misma actividad, sobre todo participando en obras municipales y estatales; toda vez que el Gobierno del Estado dispuso 2 mil millones de pesos para obras de infraestructura.

Sin embargo, refirió que el paquete presupuestal 2021 de la Federación viene con un decremento de mil millones de pesos que no vendrán para invertir en obra pública en Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario