Será en hasta en un año cuando en Querétaro se vean resultados en seguridad, Pacho Domínguez pide confianza a la población

Ante el incremento de delitos que se ha registrado recientemente en diferentes municipios de Querétaro, entre los que resaltan asaltos, homicidios, balaceras que han dejado como saldo perdidas económicas, lesionados y muertos, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, pide la comprensión de la ciudadanía en cuanto a la espera de resultados, los cuales estimó se verán reflejados a más tardar en un año, es decir dos años después del arranque de su administración.

“Por eso pedí un voto de confianza a los queretanos y queretanas, para darles respuesta y reconociendo que hay retos de seguridad, y que es lo que angustia a las familias queretanas”…

Domínguez Servién, precisó que su gobierno no escatimara recursos en materia de seguridad, aunque también le apuestan a proyectos integrales de prevención e integración social… ¿cuánto me voy a tardar? en lo que terminan de estudiar todos los cuerpos policiales, en lo que terminamos el C5 nos va a costar un año… después de un año con policías estudiados y con tecnología van a cambiar las cosas en Querétaro.

“Yo he anunciado junto con el municipio de Querétaro, estar planeando intervenir, Menchaca I, Menchaca II y Menchaca 3. Porque ahí está lo que decía la diócesis si no se atiende a los más vulnerables, hay consecuencias de inseguridad. Yo no soy como la administración pasada que decía que no pasaba nada y que escondía los temas de seguridad, aquí está a los ojos de todos y decimos con verdad todo lo que está pasando”.

Respecto a la balacera que se registró recientemente en Paseo de la República que dejó como saldo un muerto y una persona lesionada, dijo que omitirá hacer cualquier tipo de comentarios, tras referirse que se mantendrá al margen de la ley, aunque reiteró que se está trabajando en mejorar los esquemas de seguridad, continúa manifestando que la anterior administración les dejo una policía con diversas problemáticas.

“Es un hecho que lamentamos todos los queretanos, pero ya se lo dije a mí no me va a temblar la mano y vamos a seguir actuando, que nos dejaron una policía no limpia, que nos dejaron nada de tecnología”.

En torno a los robos 3 robos que se han registrado en lo que va del presente año a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro en distintas facultes, señaló que la seguridad interna que corresponde a las autoridades universitarias, sin embargo señaló que se buscaran acercamientos para conjuntar esfuerzos.

“La seguridad de todo lo que es la Universidad Autónoma de Querétaro, le corresponde a solo a ellos, ellos son los que tienen que salvaguardar la seguridad, la policía estatal, municipal y menos federal pueden entrar a las instalaciones universitarias, pero eso no quiere decir que no nos coordinemos con ellos para redoblar esfuerzos y lo haré”.

Respecto a la corrupción que se detectó al interior de las corporaciones policiacas cuando arrancó el presente gobierno, aseguró que ya se terminó la limpia, ahora entraran a la fase de capacitación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario