SESA se Adhiere al Día Mundial sin Tabaco para Proteger a la Niñez

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) se une este 31 de mayo a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco. Este año, el lema es “Proteger a las niñas y niños de la interferencia de la industria tabacalera”, subrayando la importancia de salvaguardar a las nuevas generaciones de los riesgos del tabaco.Preocupante Consumo en Jóvenes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT Continua, 2022), cerca de un millón de adolescentes mexicanos de entre 10 y 19 años son consumidores de tabaco, con una prevalencia de uso de cigarros electrónicos del 2.6%.Afectación en AdultosLa encuesta revela que 16.6 millones de adultos en México son fumadores, representando el 19.5% de la población adulta.

Los hombres fuman a una tasa tres veces mayor (29.5%) que las mujeres (10.4%).Riesgos para la Salud Materna e Infantil

Fumar durante el embarazo y la exposición al humo de segunda mano son extremadamente peligrosos, aumentando el riesgo de complicaciones graves tanto para el feto como para los niños pequeños.

SESA ofrece ayuda para dejar de fumar a través de WhatsApp al 4421570536 y el Consejo Estatal contra las Adicciones al 442 2120236.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 6 = 14