Sindicato de trabajadores del sector salud amenazan con Huelga en Querétaro

Malos tratos, hostigamiento laboral, déficit de medicamentos de matrículas básicas despidos injustificados entre otros temas más, son solo algunas de las deficiencias con las que operan los distintos centros de salud y hospitales de Querétaro, según denuncian trabajadores del sector salud en la entidad.

“Nosotros como organización sindical no hemos tenido ningún acercamiento, nos ha quedado claro que no le interesa al señor y a nosotros nos interesa que la sociedad nos escuche”.

Señaló que la situación es tan delicada a tal grado que han tenido que bañar a los pacientes con agua de garrafón.

Precisó que ante dicha situación han buscado un acercamiento con el Gobernador de Queretaro, Francisco Dominguez Servién para que tome cartas en el asunto.

Por lo anterior piden y exigen la destitución de Julio César Argüelles, Secretario de Salud en Querétaro, tras señalar que lejos de mejorar la calidad en el servicio se ha dedicado a hostigar al personal que labora en los distintos nosocomios de la entidad, y que ante una falta de respuesta se amenaza con un posible estallamiento a Huelga, señaló Fabiola Cárdenas Diaz Barriga, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud.

“El día de Hoy estamos haciendo llegar al Sindicato Nacional, la documentación para que se inicie el procedimiento de Huelga a partir de que nos responda el Sindicato Nacional”.

Precisó que recientemente se despidió a un trabajador del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer sin justificación alguna motivo por el cual se procedió actuar en su defensa logrando así su reinstalación.

placeholder://

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario