Sociedad y gobierno deben trabajar en pro de la mujer: Mauricio Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri, consideró que los actuales índices de violencia contra las mujeres son un reto que tiene la sociedad y no sólo el gobierno.

Señaló que el gobierno debe ser parte de la solución. Por eso, expresó que su administración está haciendo todo lo posible para atender no solo a las mujeres, sino a todos los grupos vulnerables.

“Por eso es importante seguir con este programa de Sociedad de Respeto, Somos Querétaro. Y que las mujeres se sientan comprometidas y apoyadas”, asintió en entrevista.

El mandatario aseguró que se ha bajado el presupuesto a nivel federal dirigido a apoyar programas dirigidos a mujeres en vulnerabilidad, como lo que se llegaba para los albergues.

Sin embargo, sostuvo que su gobierno le apuesta a ampliar los programas dirigidos a las mujeres, lo cual ya está incluido en la propuesta del presupuesto 2023 para Querétaro.

Además, recordó que Querétaro tiene el primer gobierno paritario.

“La mujer hay que darle su lugar y empoderarla. Por supuesto que nos sigan apoyando para seguir creciendo”, dijo.

El mandatario indicó que el 2023 será un año de retos para Querétaro, sobre todo con las obras viales, energía, obra social y el crecimiento económico.

Dijo que Querétaro ha crecido económicamente 3 veces lo que ha crecido el país y tiene la menor inflación a nivel nacional.

Finalmente, Mauricio Kuri, consideró que la Selección Mexicana, en su partido contra Polonia en el mundial, debió ganar por lo que hizo y reconoció la labor del portero Guillermo Ochoa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

40 + = 44