Tribunal Electoral declara improcedentes impugnaciones de candidaturas de MORENA

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro declaró improcedentes los medios de impugnación de selección de candidaturas del Partido Morena y los rencauzó a la instancia intrapartidista.

Los juicios locales de los derechos político-electorales TEEQ-JLD-32, 35, 36, 39, 52, 72, 73, 74 y 83, todos de 2021, fueron promovidos por ciudadanos y ciudadanas para impugnar actos y omisiones en el proceso de selección de candidaturas, atribuidas a diversas autoridades partidistas del partido político Morena.

En ese sentido, el Tribunal Electoral declaró como improcedentes los medios de impugnación debido a que se actualizó la causal de improcedencia relativa a que se incumplió con el principio de definitividad que obliga a agotar las instancias internas de los partidos políticos.

Lo anterior fue sustentado mediante un criterio de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, pues al tratarse de un conflicto intrapartidista, debe agotarse primeramente la instancia de justicia interna del partido Morena y, posteriormente, se podrá acudir ante los tribunales respectivos.

En consecuencia, se declararon improcedentes los medios de impugnación y se reencauzaron las demandas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena, para que resuelva los asuntos dentro del plazo de tres días naturales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario