Vandalismo y robos afectan infraestructura en Paseo 5 de Febrero

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Pío X Salgado, informó que al menos 476 lámparas han sido vandalizadas o robadas en el corredor vial de Paseo 5 de Febrero, de las cuales cerca de 370 estaban instaladas en los barandales.

Esta situación ha provocado que la empresa contratista encargada de la obra haya presentado denuncias formales por los daños y hurtos.

Además, el funcionario detalló que están por recibir equipo y piezas para uno de los elevadores robados, ubicado en el cruce con 18 de Marzo. Se espera que estos materiales lleguen esta misma semana y su instalación se lleve a cabo en un periodo aproximado de dos semanas.

En cuanto a la infraestructura pendiente, también anunció que el elevador ubicado en el cruce con Avenida Universidad podría entrar en funcionamiento la próxima semana.

Salgado mencionó que los robos también han afectado equipos de controladores y otras piezas de los elevadores; sin embargo, aseguró que en los últimos días la incidencia ha disminuido y el alumbrado público ha mejorado su funcionamiento en la zona.

Finalmente, informó que se están instalando cámaras de videovigilancia en todo Paseo 5 de Febrero como medida de prevención y seguridad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 39 = 49