Integrantes del grupo HELP realizan en marcha en Querétaro “No al suicidio, sí a la vida”

Decenas de personas integrantes del Grupo de Autoayuda conocido como HELP recorrieron las calles de Querétaro en una marcha con un mensaje claro: decir “no” al suicidio y “sí” a la vida.

Acompañados por niños, jóvenes y adultos de distintos puntos de la capital queretana, recorrieron las avenidas y calles del Centro Histórico en una demostración de solidaridad y esperanza.

El Grupo HELP se dedica a combatir el suicidio y las adicciones, buscando prevenir más tragedias.

Isabel Santana, una de las integrantes del grupo, compartió su testimonio con nosotros: “Hoy salimos a las calles preparadas para salvar a jóvenes que están pasando por momentos difíciles, incluso aquellos que hoy consideran quitarse la vida. Nuestro objetivo es llegar a estos jóvenes y ofrecerles apoyo para superar su sufrimiento, diciéndoles que no hay razón para el suicidio, sino que hay muchas razones para vivir.”

Este tipo de actividades se realiza en varios estados del país, y aunque Querétaro no cuenta con oficinas físicas, dispone de una línea de atención disponible en el número 55 65 56 67 10. Santana agregó: “Los jóvenes que se sientan deprimidos, ansiosos o con pensamientos suicidas pueden comunicarse con nosotros. También ofrecemos apoyo psicológico a familiares que no saben cómo ayudar a sus seres queridos que están pasando por estas dificultades.”

El suicidio es un problema multifactorial, relacionado con problemas familiares, económicos, de pareja y adicciones. Las edades y géneros son diversos, lo que subraya la urgencia de abordar este tema en todas las comunidades. Incluso los niños se ven afectados por esta problemática, lo que hace que la prevención sea fundamental.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 4 =