Diez universitarias concluyeron sus estudios de posgrado en Gestión para el Desarrollo Comunitario

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a 10 estudiantes que formaron parte de la XXV generación de la Especialidad en Gestión para el Desarrollo Comunitario y dio la bienvenida a los alumnos que fueron aceptados en este programa educativo para conformar la generación 2015-2016.

Durante la ceremonia también se reconoció a las organizaciones que participaron en los proyectos comunitarios: al grupo de mujeres “Las Lilas” de la comunidad de La Soledad, Amealco, por su trabajo “Las Lilas: rumbo a la promotoría comunitaria”; a la Escuela Secundaria General “Teresa de Calcuta” de la localidad de Ajuchitlán, Colón, por el proyecto “Experiencia comunitaria con jóvenes”; al Centro de Capacitación y Asesoría para el Desarrollo Comunitario “Ricardo Pozas Arciniega, por su apoyo en el proceso de profesionalización de los egresados y al Frente Estatal de Lucha de Amealco, por la iniciativa “FÖXAR NHINHI: Proceso de Capacitación y Desarrollo de Organizaciones Sociales en Amealco de Bonfil”.

El director de esta unidad académica, Mtro. Luis Alberto Fernández García, explicó que este programa educativo tiene el propósito de mejorar las condiciones que prevalecen en las zonas rurales de la entidad.

Por su parte, la Mtra. Blanca Isela Gómez Jiménez, coordinadora de este programa educativo, explicó que el Desarrollo Comunitario es un tema vigente en la realidad nacional que requiere de vocación, humanización y profesionalización.

“La Especialidad en Gestión para el Desarrollo Comunitario, a sus XXV años de existencia y trabajo ininterrumpido, se ha consolidado como un espacio académico no sólo de análisis y reflexión teórica sino también como una área donde se vincula y se extiende el quehacer científico universitario”.

Las alumnas que conformaron la generación 2014-2015 fueron: Úrsula Teresa Carrillo Munguía, Katia Escalante Monroy, América Sofía García de la Peña, Hadit Hernández Suárez, Miriam Guadalupe Morales Montes, Brenda Viridiana Moreno Espinoza, Génesis Montserrat Navarro Hernández, Schoenstatt Fabiola Reyes Cruz, Yesenia Montserrat Santiago Valencia y Aurora de Abril Tovar Domínguez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

69 − = 64