𝗟𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗿𝗶𝘃𝗮𝗱𝗮 𝗮𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, agradece la participación de los empresarios de la entidad, por incrementar las oportunidades de trabajo para las mujeres, informó el secretario del trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

En el marco de la Feria de Empleo para las Mujeres 2020 que se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Queretano de las Mujeres, los empresarios aportaron más del doble de las plazas laborales formales que se ofertaron, con a 𝟭,𝟯𝟳𝟮 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀, cuando se tenían proyectadas eran 500 plazas.

La organización de esta feria, comenzó con la participación de 30 empresas; se hizo una convocatoria desde la Secretaría del Trabajo para que se sumaran en beneficio del sector femenino y fueron un total de 𝟲𝟲 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 las que abrieron espacios laborales formales en 240 puestos diferentes.

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, convocó al sector empresarial a seguir abriendo oportunidades de desarrollo laboral para las mujeres, porque la participación de todas y todos, hace más fuerte a nuestra entidad.

“𝗔𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝘂𝗺𝗮𝗿𝘀𝗲 𝘆 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝗰𝗼𝗻ó𝗺𝗶𝗰𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮, 𝗲𝘀 𝗶𝗻𝗱𝗶𝘀𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝘀𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝘂𝗻 𝗤𝘂𝗲𝗿é𝘁𝗮𝗿𝗼 𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼. 𝗘𝗻 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿í𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼, 𝗺á𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝟲𝟬% 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲𝘀, 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼”, 𝘀𝗼𝘀𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗲𝗹 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹.

De acuerdo con información de empleo formal en el estado, la mayor participación de las mujeres se encuentra en el sector de la industria de la transformación; por otro lado, la mayor parte de las trabajadoras se encuentran entre los 30 y 49 años.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Población Económicamente Activa en Querétaro al cuarto trimestre de 2020, está compuesta por el 39% de mujeres y el 61% de hombres.

En la Secretaría del Trabajo se aplica la 𝗽𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹𝗱𝗮𝗱 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹 𝘆 𝗻𝗼 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶ó𝗻; asimismo,𝘀𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹ó 𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁é 𝗰𝗼𝗿𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲, con lo que se establece desde esta dependencia estatal un compromiso y buenas prácticas encaminadas para garantizar el desarrollo pleno de mujeres y hombres, al actuar en apego al Código de ética, emitido por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en el año 2019.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 25 = 33