𝗨𝗔𝗤 𝘆 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗮𝗻 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗲𝗼 𝟱 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼

Titulares de Facultades, Secretarías y Áreas de la UAQ, encabezados por la rectora, Teresa García Gasca, conocieron avances de la obra Paseo 5 de Febrero y detalles de su segunda etapa, en una presentación a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Arq. Fernando González Salinas, quien estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Dra. Martha Elena Soto Obregón y el subsecretario de Desarrollo Social, Lic. Ernesto Mejía Botello.

Tras la exposición del Arq. González Salinas, las y los universitarios realizaron preguntas relacionadas a temas como los tiempos de ejecución de la obra, la participación de estudiantes en la generación de proyectos, el traslado de masa vegetal a la reserva “El Tlacuache”, los riesgos al transporte pesado, entre otros.

En su oportunidad, la Dra. García Gasca externó la voluntad de colaboración de la Alma Mater queretana para resolver necesidades que surjan por la obra. También reconoció el trabajo de todas las personas involucradas en el proyecto y, preocupada por la movilidad, afirmó que la Universidad estará tomando medidas precautorias conforme se requieran.

Por su parte, la Dra. Soto Obregón refirió que esta presentación respondió a la importancia que tiene la UAQ en el estado de Querétaro, en razón de que el Poder Ejecutivo estatal tiene el propósito de que cada una de las comunidades que integran la entidad tenga conocimiento de primera mano sobre las acciones emprendidas para la renovación de la avenida 5 de Febrero. Mientras tanto, el titular de la SDUOP agradeció la apertura de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para sumarse al proyecto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =