100% de los policías de Pedro Escobedo, capacitados en materia de Derechos Humanos

Desde octubre de 2018, hasta la fecha, la policía municipal de Pedro Escobedo no cuenta con ninguna recomendación por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos o la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Consiente de las inquietudes de la ciudadanía, durante años anteriores, al tomar el mando de la SSPyTM, el titular de esta corporación Iovan Elías Pérez Hernández, instruyó para que se brindaran capacitaciones a los elementos, lo cual ha sido una constante a lo largo de esta gestión, a fin de preservar que todas las intervenciones estén apegadas a derecho.

A decir del titular de esta corporación, al constituirse como Secretaría, se incorporó un área de Asuntos Internos, con la finalidad de que la ciudadanía que se sintiera inconforme con el actuar de algún oficial pudiera realizar su queja de manera formal.

“En esta corporación siempre hemos trabajado de la mano con la ciudadanía, por ello, cuando alguna persona quiere presentar una queja, de manera inmediata se le atiende y se lleva a cabo la investigación por parte del área de Asuntos Internos, para que posteriormente se turne al Consejo de Honor y Justicia”.

Actualmente, existen diversos procedimientos concluidos ante la DDH Querétaro, toda vez que el propio organismo autónomo ha considerado que no hubo una violación de derechos humanos al quejoso, o bien, por el propio desistimiento del ciudadano.

Actualmente el 100% del personal operativo se encuentra capacitado en materia de derechos humanos, uso legal de la fuerza, habilidades interpersonales, competencias básicas de la función policial, técnicas de entrevista, guía nacional de cadena de custodia y Justicia Cívica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario