Fallece interna en Centro penitenciario femenil San José El Alto

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informó que la noche del 25 de noviembre de 2020 falleció una persona privada de la libertad de 52 años de edad por un posible choque séptico.

Esta persona se encontraba interna en el Centro Penitenciario Femenil de San José El Alto desde el 12 de octubre de 2018, por los delitos de trata de personas y violencia familiar.

Autoridades señalan que en cuanto presentó dificultad para respirar, frecuencia cardiaca y tensión arterial baja, glucosa elevada y saturación de oxígeno, privilegiando su derecho a la salud de trasladó de inmediato al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Permaneció cinco días bajo observación, hasta que cayó en paro cardiorrespiratorio sin obtener una adecuada respuesta.

Cabe hacer mención que cada mes acudía con diversos especialistas a la toma de sus signos vitales y glucosa, para sobrellevar un control de sus enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, pie diabético, cardiopatía hipertensiva y retinopatía diabética, todas con una evolución superior a los ocho años.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

19 + = 25