Estudiantes de la UTEQ critican al PRI y, a Peña Nieto en evento de RLV

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), cuestionaron sobre la seguridad al candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, y criticaron al PRI y al mandatario federal, Enrique Peña Nieto, por lo que pidió no generalizar y se comprometió a gobernar con una actitud nueva, al reconocer los costos de las reformas del presidente de la República.

loyola uteq

Asimismo, ante los estudiantes y docentes, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola se comprometió con más oportunidades de emprendurismo, mejoramiento de infraestructura, Internet de alta velocidad en las universidades y seguridad.

“Mi propuesta es Querétaro para el 2012 el más educado, es el elemento más eficiente de movilidad social, es un asunto indispensable. Las oportunidades que he tenido de presidente municipal, no tiene una vinculación en la educación por ley, la educación es más que el contenido de un aula. Sueño con la posibilidad de darles los recursos y por eso quiero ser gobernador”.

Derivado de que los estudiantes lo cuestionaron acerca de la falta de inversión en la educación mientras fue alcalde de la capital, al señalar que el estado tiene muchos retos, sin embargo con la voluntad se podrá mejorar la educación.

Recordó que votó por primera vez hace 27 años y México ha cambiado, gracias a la competitividad de los jóvenes, quienes actualmente son agentes de cambio, con una participación más activa en la vida política del país.

“La gran diferencia con el México en que tuve su edad, es que hoy son agentes de cambio, en mi épica era de más observadores, con un protagonismo limitado y hoy no sólo en lo electoral sino en la vida cotidiana de Querétaro, nuestros jóvenes están siendo protagonistas no sólo de lo que sucede sino de lo que habrá de suceder”.

loyola 4

Destacó importante escuchar a la comunidad universitaria en sus diferentes demandas, pues entre las principales demandas son el impulso al deporte y becas en educación superior.

“Ustedes sin el futuro hecho presente, los años por venir serán protagonizados por Ustedes…los políticos tenemos una gran oportunidad en escuchar, si puedo escuchar lo que Ustedes piensan, me voy a equivocar menos, por eso estos ejercicios en las universidades me permiten expresar mi respecto a la comunidad universitaria y escucharlos”

Alejandro Palomo, estudiante de ingeniería en Tecnologías de la Información cuestionó a Loyola Vera, sobre su propuesta de Internet, por lo que el priista mencionó que su prioridad, es que todo estado se conecte al mundo.

“La propuesta es Internet para todo el estado, lo hicimos hace tres años con Internet para todo el municipio, con Internet como un elemento de justicia, que cualquier joven, sin importar en qué municipio viva, se pueda conectar a Internet”, señaló el priista.

Agregó que un 60% de los jóvenes entre 14 y 16 años, prefieren Internet que televisión, y su estrategia es con antenas y fibra óptica.

“Internet es un asunto que llegó para quedarse y que Querétaro que es un estado de vanguardia, tiene que seguir trabajando en ese camino”.

El estudiante Irving Madrid, cuestionó sobre el apoyo al emprendurismo en tecnologías de la información.

“Tradicionalmente el gobierno impulsa programas de apoyo en el emprendurismo, con la tutoría social, pedimos a universidades y cámaras empresariales que acompañaran a los estudiantes para que el estudio de mercado, planes, sea revisado por los que tienen el conocimiento académico o experiencia laboral para que no fracasen, con la tutoría social o acompañamiento”, comentó Roberto Loyola.

Entre las peticiones de los estudiantes, es que se mejore las condiciones de las universidades como más infraestructura, Internet de alta velocidad y una casa de estudiantes para los alumnos de la Sierra Gorda.

Ante lo cual, Loyola Vera insistió en que en el estado hay 72 universidades y su propuesta es construir 11 más en los próximos seis años, así como a generar becas para quienes no tienen buenos promedios.

Seguridad

foto (70)

Debido a que los jóvenes cuestionaron la falta de atención policiaca en colonias como Menchaca, el candidato a la gubernatura aseveró que no es un tema de “varo”, el que la policía tenga rapidez en otras colonias, sino que se trata de crecimiento y demanda.

“No es un tema de varo, es un tema de reto de la dimensión de la entidad, decirte que Querétaro es una de las ciudades más seguras del país, no te dice nada, es un asunto de orden estadístico. Tenemos que trabajar en prevención, trabajar en prontitud, pues la mayoría de las llamadas al 066 son de broma”.

Agregó que su propuesta es trabajar en tres vertientes: “Profesionalizar a nuestra policía, utilizar tecnología y trabajar fundamentalmente en prevención, más deporte, cultura, educación, más contacto con el arte, no es asunto de distinción, nos pasan cosas en toda la ciudad, por eso tolerancia cero”.

Sobre el transporte, recordó que faltan 120 nuevos para cubrir la demanda.

Acerca de la generación de energías renovables, añadió que impulsará una conciencia del cuidado del medio ambiente, así como paneles fotovoltaicos e inclusión de los expertos, en su agenda para la conservación de los recursos naturales.

Tras ser cuestionado por jóvenes, respecto a por qué votar por el PRI debido al historial de un mal gobierno, el candidato respondió que los partidos políticos y candidatos, no pasan por su mejor momento, por lo cual su propuesta es gobernar con una actitud distinta.

“Si no quieres votar por mi partido vota por mí, porque los políticos somos lo que hacemos y cómo nos conducimos, qué tanto el PRI con ese historial ha aprendido de sus propios errores, eso no soy yo, lo más grave es que para mucha gente, todos somos lo mismo, cuando alguien sube un video y ataca a un político, dice que todos somos iguales”.

Y luego de que un estudiante le preguntó sobre el mandatario federal Enrique Peña Nieto y su mal trabajo y falta de respuestas a los mexicanos, Loyola Vera explicó que no se debe generalizar.

“No podríamos decir que la absoluta totalidad dicen algo, los absolutos son complejos y estos no exceptúan al presidente de la República, respeto la opinión, es el presidente porque ganó las elecciones, las elecciones las conduce el ciudadano”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + = 12