100 % de ocupación en hospitales del IMSS; no hay camas suficientes

Por saturación de hospitales del IMSS, la autoridad estatal invita a la población a asistir directamente al Hospital General de Querétaro u Hospital COVID cuando un paciente COVID-19 requiera de atención hospitalaria.

A través del Índice de Modulación de la estrategia Somos Más del Gobierno Estatal se reporta que las unidades médicas del IMSS de El Marqués y San Juan del Río están al 100 por ciento de ocupación, mientras que el IMSS de Querétaro “solo tiene tres camas disponibles”, por lo que la atención futura debe buscarse en unidades con capacidad.

“La hospitalización subió a un nuevo récord histórico de 57.6%, lo cual es extremadamente delicado si consideramos que no es una ocupación “pareja” en todos los hospitales. Hay unidades médicas como el IMSS de El Marqués y el de San Juan del Río que se encuentran al 100%, mientras que el de Querétaro tiene tres camas disponibles. Si necesitas atención médica dirígete al Hospital General de Querétaro” indica el Índice de Modulación.

El reporte indica que el martes subieron “de golpe” los casos activos, con 196, por lo que se perdió la ventaja que se logró en los primeros días de enero y que durante los siguientes días se vivirá lo más difícil de la pandemia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

31 + = 33