Incrementan robos con violencia a taxistas en zona metropolitana de Querétaro, durante pandemia.

De acuerdo a información dada a conocer por parte de Julio Gallegos, representante de la agrupación Taxi Tel, el número de asaltos con violencia a operadores del transporte público en su modalidad de taxi, ha ido en aumento en diferentes puntos de la zona metropolitana de Querétaro.

Previo a la pandemia de Covid-19 los robos se cometían en el transcurso de la noche, hoy en día se dan a cualquier hora.

“A la semana teníamos uno diario, ahora después de la pandemia a las 8 de la mañana ya nos están robando un carro, 3 siniestros por día es lo que está sucediendo”.

Dicha situación provoca pérdidas considerables, no solamente para el operador de la unidad que brinda el servicio, quién es despojado de la cuenta del día, su dispositivo móvil (celular) y demás prendas de valor personal, sino también el concesionario que en varias ocasiones tiene que buscar el vehículo que se llevaron los delincuentes y lo abandonan en zonas desoladas, en algunas ocasiones presentando perdidas por desvalijamiento.

Las colonias: Ciudad del Sol, San Pedro Mártir, San Pedrito Peñuelas, Menchaca, Satélite, Peña Flor, Lomas de Casa Blanca, Santa Bárbara, Santa María Magdalena y Saldarriaga son las de mayor registro de robo a taxistas.

A pesar de que ha existido una coordinación entre autoridades policiacas y distintas agrupaciones de taxistas, los delitos siguen registrando un repunte, ya que los delincuentes han cambiado su forma de operar, es decir, anteriormente los asaltos se cometían a píe de ventana, es decir se les marcaba el alto a punta de pistola y se les despojaba de sus bienes, posteriormente, cambiaron a modo pasaje solitario, es decir, se brindaba el traslado y en el camino amagaban al conductor, hoy trabajan ya en pareja (hombre y mujer) y aprovechando cualquier distracción con arma en mano háblese de fuego o punzo cortante, cometen el ilícito.

Ante dicha situación, Taxi Tel, ha optado por la implementación de sistema de monitoreo en tiempo real en sus distintas unidades, es decir video, audio y  GPS, lo que permite en caso de ser víctimas asalto, el ilícito quede registrado, así como su ubicación.

En lo que se refiere a las afectaciones derivadas de la pandemia de Covid-19, el representante de dicho gremio señaló que los ingresos tanto para los operadores como para los concesionarios de los mismos taxis, han disminuido hasta un 50% en el periodo de julio del 2020 a la fecha.

“Nos bajó en cuestión de servicios por disposiciones oficiales tenemos que traer 3 personas, las cuentas de los choferes bajaron en un 50% porque no hay trabajo y repercute en el bolsillo del operador” “Tienes que entregar en la cuenta 300 pesos diarios, pero ahorita por la pandemia tienes que entregar 150 diarios y eso no alcanza para el mantenimiento de un vehículo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario