Candidatos a la gubernatura participan en panel informativo

Después del medio día de este martes, en la Universidad EBC, los candidatos a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, Celia Maya, Adolfo Camacho y Roberto Loyola, participaron en el panel informativo para que los estudiantes analicen sus propuestas en cuatro ejes: economía y empleo, seguridad, educación y movilidad y desarrollo urbano, en donde la institución, evitó la guerra sucia o acusaciones.

Economía

El aspirante a la gubernatura del estado, en el PAN, Francisco Domínguez señaló que su intención es generar 32 mil empleos anuales, y vincular a los jóvenes con mejores empleos.

“Tengo la firme convicción de poder lograr la inserción laboral en el primer año de egresados de sus carreras con dos estrategias, mantener y aumentar la inversión extranjera. Presentaré la ley de fomento económico. Alianza con universidades para que Querétaro sea líder nacional en el turismo, un centro de arte emergente para que los jóvenes expresen su arte. Convenios con las cámaras de diversos sectores productivos”.

Roberto Loyola, candidato a la gubernatura del estado, de la coalición PRI-Verde-PANAL-PT, comentó que apoyará al emprendurismo para aumentar la capacidad de producción del estado, así como desarrollar el turismo, construir un puente hacia Cancún y de la capital, hacia la Sierra Gorda.

“Tenemos 45 millones de consumidores potenciales, por lo que debemos fortalecer la marca Querétaro, tener orgullo porque lo hacemos en Querétaro, Querétaro necesita emprendedores, un gobierno que no sólo apoye con recurso económico a fondo perdido la idea, sino que la acompañe y vincule con esa poderosa industria que ya tiene Querétaro”.

La candidata de MORENA, Celia Maya indicó que su proyecto es social, para abatir la desigualdad que está destruyendo el tejido social, lo que equivale a que en la entidad, más del 35% de la población es pobre, por lo cual, apoyará a la pequeña y mediana empresa.

“Es la preocupación de MORENA, es muy común escuchar a los jóvenes escuchar en pensar en que la política es algo que no les afecta, claro que afecta, cuando no hay presupuesto para educación, salud, es una situación política, se deben o no interesar en la política, para mejorar en la economía, debemos pensar en los rubros de la economía”.

Adolfo Camacho del PRD, refirió que su prioridad será un gobierno ciudadano con proyecto social, añadió que más que generar empleos, se deben generar condiciones para la llegada de más empresas e impulso al emprendurismo.

“Destinar una bolsa de mil millones de pesos cada año para apoyar proyectos que Ustedes tienen, con el programa confianza para ti, Ustedes ponen el talento, el gobierno la confianza y los recursos, Ustedes el talento y el proyecto, y con eso vamos a generar empleos”.

Seguridad

Loyola Vera enfatizó que es un reto impostergable para el estado y aceptar la realidad, por el crecimiento poblacional, por lo que su propuesta se basa en la profesionalización de los cuerpos policiacos, prevención y transformar la impartición de justicia para que sea más fácil,

Maya García puntualizó que le apostará al rescate de los valores en los policías, con el objetivo de que se respeten los Derecho Humanos.

Camacho Esquivel se refirió a tres puntos: capacitación de los policías, equipar a los cuerpos policiacos y aplicación de la ley para acabar con la impunidad, con mejor impartición de justicia.

Domínguez Servién puntualizó que en su gobierno habrá autoridad, atención a las víctimas, reparación del daño, capacitación de los policías y tecnología para lograr paz y tranquilidad.

Educación

Celia Maya explicó que sin educación el país no saldrá adelante y su propuesta es un sistema de becas hasta el ámbito profesional para evitar la delincuencia, una educación de calidad en instituciones públicas y mejorará la infraestructura.

Adolfo Camacho resaltó la salud, desarrollo económico y la educación para que los queretanos tengan calidad de vida: “Estamos planteando en la educación pública, y proponemos una universidad virtual para quienes no alcanzan lugar en las universidades”.

Francisco Domínguez, agregó que privilegiará inversión en la infraestructura, así como 100 mil becas para que los jóvenes no abandonen los estudios, “la educación es la primera palanca que tiene que acompañar un gobierno para que seamos un Querétaro prospero”.

Roberto Loyola dijo que su proyecto es generar educación de calidad con la aplicación de la reforma educativa, y avanzar en la cobertura de educación media y superior, además la creación de 11 universidades.

“Educación es más que el aula, habrá becas, pero tenemos que trabajar en educación para la salud, seguridad, movilidad, educación en valores”.

Movilidad

Adolfo Camacho explicó que falta modernidad en el transporte público, a través de una reforma jurídica en la materia para generar una empresa concesionaria, con la capacidad de administrar.

El panista aseveró que movilidad es crecer socialmente y actualmente en la entidad, la movilidad está detenida: “por lo que se requiere un proyecto porque nuestras vialidades nos están ahogando, tenemos que ordenar la población, por eso he propuesto tres polos de desarrollo, San Juan del Río vinculándolo con Pedro Escobedo y Tequisquiapan, El Marqués y Cadereyta”.

“En el transporte público hay malos usuarios, malos choferes, con el rediseño de nuevas vialidades y más, les vamos a dar a 600 mil usuarios del transporte, una planeación para centros de conexión que cumpla con todas las rutas y horarios, transporte gratuito para adultos mayores y discapacitados”.

El priista puntualizó que movilidad es más que el transporte público, sino es el poderse desplazar y para eso es necesaria la planeación y le apostará a que más queretanos usen el transporte colectivo o la bicicleta.

“Un transporte metropolitano, seguro, eficiente que se está construyendo, que está muy lejos de llegar a lo que merecen los queretanos, pero que ha dado los primeros pasos”.

De MORENA aclaró que no por ocurrencia sino según estudios de especialistas, su propuesta es un metro para ayudar a la ecología, con fondos federales para privilegiar un transporte que no utilice gasolina.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

19 − 16 =