110,700 acudieron a las festividades del Día de Muertos en El Marqués

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), dió a conocer los resultados del operativo de Día de Muertos, registrando un aforo de 110,700 asistentes en los siete panteones de la demarcación.

Durante los días 1 y 2 de noviembre, la institución trabajó coordinadamente para asegurar la integridad de los visitantes. Además, se destacó un acto heroico al trasladar a un paciente en crisis convulsiva desde Santa María de los Baños hasta el Hospital General Regional 2 del IMSS 2 en La Pradera.

El dispositivo de seguridad incluyó un estado de fuerza impresionante con 28 unidades, como ambulancias de cuidados críticos, drones, Razor (RZR), Gestión Integral de Riesgos y Comando (GIRCOM), y equipos de respuesta rápida. Un total de 55 elementos supervisaron las instalaciones y sus alrededores.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal también desplegó un contingente de 200 elementos y 71 unidades, que incluyeron patrullas, motopatrullas, la unidad de control y comando C16, y el Grupo de Adiestramiento Canino K9. Además, se contó con el apoyo de la Policía Estatal, que dispuso de 36 elementos y 12 unidades.

Para garantizar la limpieza y el mantenimiento de los cementerios, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales aportó 120 trabajadores dedicados a esta tarea.

El Día de Muertos en El Marqués no solo fue un evento de gran magnitud en términos de seguridad, sino también una celebración cultural con 400 puestos de antojitos, dulces típicos, nieves, bebidas, flores y recuerdos. La comunidad pudo disfrutar de estas festividades con total tranquilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

47 − 38 =