Continúa desabasto de medicamentos y atención terapéutica insuficiente a pacientes de fibromialgia.

Desde hace poco más de año y medio, pacientes de fibromialgia que acuden a la Clínica del Dolor en el Hospital General de Querétaro para recibir el tratamiento correspondiente, se enfrentan al desabasto constante de medicamentos y una insuficiencia de atención de personal especializado a pesar de que existió el compromiso de mejoras.

La Clínica especializada del Dolor cerró sus puertas durante el semáforo rojo epidemiológico del covid-19, reactivando sus actividades un año después pero sin otorgar la atención completa a pacientes que acudían a dicha área, como son el cáncer, sida y la fibromialgia.

Carolina Mares y Mari Carmen Mondragón pacientes de fibromialgia y representantes de los más de 100 pacientes con otras enfermedades atendidas de dicha área del dolor, han entregado distintos documentos desde hace año y medio a distintas dependencias gubernamentales y representantes políticos, sin obtener hasta hoy, una atención integral para contrarrestar el dolor y vivir dignamente.

“Nos reitegraron la atención sin embargo íbamos a tener nuestra primera infusión el martes pasado y nos dijeron que nos iban a parcializar el medicamento por lo menos para tener un poco, y me que me quedé con el medicamento y me quedé con las ganas de tener un poco de calidad de vida”, declaró Carolina Mares.

La fibromialgia provoca fuertes dolores incontrolables que aquejan el cuerpo de quiénes sufren dicha enfermedad, toda vez que padecen contracciones intramusculares, por lo que hay días que inclusive no pueden ni levantarse de la cama, continúan es espera de la solución a su problemática.

Algunas matrículas que presentan desabasto; morfina en tabletas, ketamina, Tramadol, Paracetamol, amitripilina, celecoxib, pregabalina, entre otras más, así como de un especialista que aplique las dosis.

Cabe mencionar que ya son varios años que no reciben morfina, medicamento indispensable para calmar los dolores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

63 − = 53